Mucho se ha dicho (y grabado) acerca del contouring (o técnica del claro-oscuro) en internet. Sabemos que esta técnica pasó de ser u utilizada por maquilladoras para definir y mejorar imperfecciones a ser “la más conocida técnica de maquillaje del momento”, ganándose este lugar gracias a la obsesión de Kim Kardashian con él. Lograr este maquillaje como rutina diaria demanda tiempo y práctica. El aspecto, si bien hay un cambio importante en las facciones de quien lo lleva, es mas bien recargado y no suele ser la opción más natural para maquillarse, por ejemplo, para un evento de día. Es por eso que necesitábamos una opción más, y aquí la tenemos: El strobing, o iluminación. Esta técnica llegó para quedarse. Te cuento de que se trata:

strobe makeup

Básicamente, realizar un strobing, o iluminación, es trabajar las facciones de nuestro rostro de manera más simple. Si el contouring se trata de utilizar claros-oscuros, podríamos decir con confianza, que el strobing es trabajar con claros, enfocándonos en realzar la belleza y luz natural del rostro.

makeup tips for contour and strobing

El uso de cremas, primers y pigmentos te ayudarán a conseguir este aspecto radiante, y realzar tu belleza natural. Es importante decir, que este tipo de maquillaje requiere de una piel sana y cuidada, cuanto más saludable luzca tu piel, mejor te sentará esta técnica.

¿Qué tipo de maquillaje escogerías para tu boda en Playa del Carmen?