¡Hola! Hoy que la nublada Buenos Aires nos trajo el recuerdo de la que hasta hace muy poquito tiempo fue nuestra casa: la Riviera Maya, nos acordamos de nuestra participación en el Riviera Maya Film Festival 2015. El maquillaje brinda satisfacciones más allá de haber tenido el honor de trabajar con la belleza y el profesionalismo de Paula Chaurand, directora del festival. El orgullo de haber podido ser parte de un evento tan enriquecedor como mágico. Maquillar y buen cine…¡No se puede pedir más!

Aerógrafo en mano, realizamos en Paula dos maquillajes por día: Uno bien temprano a la mañana, en el Hotel Cacao. La idea era que ella pudiera recorrer su agenda teniendo un maquillaje impecable y natural durante todo el día. Su estilo siempre era elegante, ligero, y en tonos nude. Apenas unas sombras mate, para remarcar sus ojos verdes, base aerográfica, rubor y de máscara de pestañas. En la noche, optábamos por enfatizar la mirada en las mismas tonalidades, en tonos más oscuros de la paleta elegida para el día. Depende del evento al que asistiría Paula, aplicábamos un sutil par de pestañas postizas naturales, gloss, y a brillar.

La gran anécdota de color del festival fue la noche en que se realizaba un cocktail para las figuras invitadas, y pude conocer a Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad) en persona. Sólo diré me quedé parada sin decir una palabra y que tomé una grabación pésima de él caminando en los pasillos. Todo fue parte de una experiencia maravillosa. Definitivamente les recomiendo a quienes visiten Playa, que lo hagan en época de Festival, les va a sumar mucho a sus vacaciones, y si viven allá…¡No se lo pierdan!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.